Farmacia de la Comunidad GT1
Angélica María Sotelo Chévez

Farmacia de la Comunidad GT1

E

s un componente curricular de formación específica, obligatorio. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para desempeñar las funciones como regente (Director de Insumos Mèdicos) de establecimientos farmacéuticos públicos, cumpliendo con los componentes del ciclo de la cadena de suministro con responsabilidad. Con el objetivo  de ayudar a los pacientes a adquirir y obtener el máximo beneficio terapéutico de sus medicamentos.

 

Este componente curricular aborda los principios para la organización y el funcionamiento de la farmacia, los componentes del sistema de suministro de medicamentos, la atención farmacéutica y el uso racional de los medicamentos.

 

Tiene un valor de 3 créditos académicos y se ubica en el VI semestre para ser impartido a los alumnos del cuarto curso del plan de estudio de la carrera. Requiere de dos horas teóricas presenciales a la semana, una hora de práctica en la farmacia de los centros de salud y requiere de los conocimientos previos de prácticas comunitarias, salud pública y legislación y ética farmacéutica.

 

 

 

Farmacia de la Comunidad GT2
Angélica María Sotelo Chévez

Farmacia de la Comunidad GT2

Es un componente curricular de formación específica, obligatorio. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para desempeñar las funciones como regente (Director de Insumos Mèdicos) de establecimientos farmacéuticos públicos, cumpliendo con los componentes del ciclo de la cadena de suministro con responsabilidad. Con el objetivo  de ayudar a los pacientes a adquirir y obtener el máximo beneficio terapéutico de sus medicamentos.

 

Este componente curricular aborda los principios para la organización y el funcionamiento de la farmacia, los componentes del sistema de suministro de medicamentos, la atención farmacéutica y el uso racional de los medicamentos.

 

Tiene un valor de 3 créditos académicos y se ubica en el VI semestre para ser impartido a los alumnos del cuarto curso del plan de estudio de la carrera. Requiere de dos horas teóricas presenciales a la semana, una hora de práctica en la farmacia de los centros de salud y requiere de los conocimientos previos de prácticas comunitarias, salud pública y legislación y ética farmacéutica.